Jerson Cervantes

MEDIADOR DE LECTURA

Estudiante de Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialidad de lenguaje, literatura y comunicación para el nivel secundario y mediador de lectura. Realiza labores orientadas a la difusión y promoción de la lectura, como lectura en voz alta. Sus líneas de interés están dirigidas a la LIJ, a los proyectos y la gestión social, la comprensión en diversos niveles de lectura y el desarrollo del hábito lector en niños y adolescentes. 

Ha realizado la ponencia “Taller de narración y mediación de lectura” en el “XVI Congreso Nacional Lingüístico Literario Sócrates Zuzunaga Huaita y VIII Congreso Internacional Lingüístico Literario Julio Ramón Ribeyro Zúñiga llevado a cabo en Ayacucho y realizado el taller de “Narración y mediación de lectura” en la Facultad de educación en la UNMSM. Actualmente, es promotor de lectura en el programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima ,como encargado de la biblioteca «Luis Hernández» en el distrito de Santa Rosa y trabaja en la selección de textos de la colección de dicho programa.

Además, participa activamente como organizador del club de lectura de la biblioteca Fitekantropus y en el grupo de investigación Lectura, comprensión y cognición, «Lecog» (UNMSM).

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Te damos la bienvenida a Valle Colorete
¿En qué podemos ayudarte?