Lecturas para todos

Queremos acompañarte en todos tus procesos como lector o lectora, por ello, en nuestra biblioteca encontrarás 3 grandes divisiones para lectores, una videoteca, un espacio de para escuchar historias en podcast literarios y muchos recursos en línea de libre acceso.

Primeros lectores

El niño o niña no lee, otros le leen. Coincide con el nacimiento hasta el inicio de la lectura alfabética. Los niños leen con las orejas y con el tacto.

Grandes Lectores

El niño o niña lee con otros, aquí los niños leen con los ojos, coincide con el ingreso a la educación formal y el inicio de la alfabetización.

Lectores avanzados

El lector es autónomo, es capaz de alcanzar un nivel adecuado de competencias lectoras, de ver en la lectura una opción permanente de desarrollo intelectual, cultural, emocional y vital.

Primeros lectores

A veces, los niños se enferman y están obligados a pasar largas temporadas lejos de su hogar. Con un ¡Abra kadabruz sinsalabum!, Mauro nos muestra que tal vez la magia sí existe…

Todo puede pasar al interior de un bosque: los sonidos, árboles y animales son el escenario perfecto para una gran historia.

¿No será, acaso, que el elefante tiene trompa y el leopardo manchas porque les pasó lo que Kipling cuenta que les pasó?

Grandes Lectores

Las aventuras de Robinson Crusoe comienzan un día en el que, desobedeciendo la voluntad de su padre, que desea que estudie leyes, el joven decide acompañar a un amigo suyo en un viaje por mar.

Historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Ellas son las hermanas March: Meg, la primogénita, ejerce el papel de hermana mayor mientras trata de controlar su vanidad.

La novela narra las aventuras y desventuras de un perro lobo llamado Colmillo Blanco desde que es un cachorro, viviendo en la duras tierras de Canadá, hasta convertirse en perro de peleas, pasando por su estancia en una tribu de nativos americanos.

Lectores avanzados

Sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars.

Ana tiene dos hermanas, una mayor que ella pero aún hermosa y atractiva, de carácter idéntico a su padre, y otra, menor y ya casada. En medio de estas personas se encuentra la protagonista, cuya edad «adecuada» para contraer matrimonio ha pasado…

La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito.
Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Te damos la bienvenida a Valle Colorete
¿En qué podemos ayudarte?