Libro álbum, para leer y mirar

En este taller aprenderemos sobre el recorrido histórico de este formato, sus principales características y sus peculiaridades. Asimismo, recuperaremos herramientas teóricas que permitirán analizar no solo el lenguaje literario, sino también su interdependencia con la ilustración.  

Modalidad: Virtual

Duración: 4 sesiones

Temario

1. Desarrollo histórico del libro álbum dentro de la Literatura Infantil y Juvenil.
2. Para una lectura más allá de lo textual: Iconografías, tipografías y paleta de colores.
3. Niños libres y felices (noviembre)
4. El tabú en el libro álbum.

Dirigido a:

Docentes, bibliotecarios, mediadores/as de lectura y afines.

Plataforma

Virtual (Zoom Meetings)

Inversión económica

S/ 120

A cargo de:

Isbel García

Bibliotecóloga, escritora y mediadora de lectura especialista en lectura en primera infancia. Con experiencia en bibliotecas públicas, privadas y escolares. Actualmente, participa en el proyecto del Centro de Investigaciones y Promoción de la Lectura, Achikyay como Directora de Promoción de Lectura y como Coordinadora Internacional de Bibliotank en Perú. Ha realizado pasantías internacionales en Colombia (Espantapájaros) y Chile (Bibliotank). 

Carolina Estrada

Estudia literatura en la UNMSM, miembro de la Red Literaria Peruana y mediadora de lectura. Participó como ponente en el I Simposio sobre LIJ organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha participado en los programas de Voluntariado “Leo contigo” de Vía Libro. Sus principales líneas de investigación son los estudios culturales, la literatura infantil y juvenil. Actualmente, trabaja en la sistematización de la literatura infantil en el Perú a partir del estudio de Francisco Izquierdo Ríos.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Te damos la bienvenida a Valle Colorete
¿En qué podemos ayudarte?