Mediación de lectura en tiempos de emergencia

Este laboratorio compartirá los elementos fundamentales para desarrollarse como mediador o mediadora de lectura, junto con estrategias para implementar iniciativas de mediación lectora en tiempos de emergencia. Aprenderás el rol del mediador(a) de lectura, los nuevos espacios de mediación y la transformación de los procesos lectores.

Modalidad: Virtual

Duración: 4 sesiones

Temario

1. Recorrido histórico.
2. Definiciones
3. Rol de mediador en situación de emergencia.
4. Nuevos espacios de mediación.
5. Estrategias de mediación en tiempos de emergencia.

Dirigido a:

Docentes, bibliotecarios, mediadores/as de lectura y afines.

Plataforma

Virtual (Zoom Meetings)

Inversión económica

S/ 120.00

A cargo de:

Isbel García 🇵🇪

Bibliotecóloga, escritora y mediadora de lectura especialista en lectura en primera infancia. Con experiencia en bibliotecas públicas, privadas y escolares. Actualmente, participa en el proyecto del Centro de Investigaciones y Promoción de la Lectura, Achikyay como Directora de Promoción de Lectura y como Coordinadora Internacional de Bibliotank en Perú. Ha realizado pasantías internacionales en Colombia (Espantapájaros) y Chile (Bibliotank). 

Nadia Montecinos 🇨🇱

Educadora por la Universidad Austral de Chile; Diplomada en Animación, Fomento Lector y Literatura Infantil y Juvenil en Fundación Lectura Viva Chile; Master Literatura Infantil y Juvenil como aporte al desarrollo del hábito lector en la Universidad de Santiago de Compostela (España); Finaliza Máster en Excelencia y Calidad Educativa en Universidad Liberquare México (Semipresencial). Pasantía internacional en Fundación Espantapájaros Colombia.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Te damos la bienvenida a Valle Colorete
¿En qué podemos ayudarte?