Taharoa era un pequeño niño que vivía en una isla triangular alejada de todo continente, llamada por algunos Rapa Nui. Le gustaba trepar las rocas y recorrer la costa recolectando tesoros y regalos del mar. 

A los pies de la cordillera vivían Catalina y Manuel. Llevaban una vida solitaria y tranquila, aunque una pena los acompañaba: no habían podido tener un hijo. Rogaban todas las noches para que llegara, hasta que un día de primavera, su ruego fue escuchado. 

En Calle Los Olivos la vida no se detiene. Hay cosas que siguen un orden perfecto y otras que suceden en desorden desde el balcón de nuestra pequeña protagonista. ¿Habrá un director de orquesta o un reloj escondido en algún lugar?

A veces, los niños se enferman y están obligados a pasar largas temporadas lejos de su hogar. Con un ¡Abra kadabruz sinsalabum!, Mauro nos muestra que tal vez la magia sí existe…

Todo puede pasar al interior de un bosque: los sonidos, árboles y animales son el escenario perfecto para una gran historia. 

¿No será, acaso, que el elefante tiene trompa y el leopardo manchas porque les pasó lo que Kipling cuenta que les pasó?

Al inicio de los tiempos, la serpiente Kai Kai cuida amorosamente de las aguas y sus criaturas. Pero un día los hombres despiertan su ira y el mar embiste contra la tierra. 

Adaptación de la fábula de Esopo (Grecia, s. VI a. C). El rey de los animales y un ratoncito se cruzan por azar. El encuentro gatilla consecuencias imprevistas. ¿Tomarán las decisiones correctas?

En este cuento tradicional la gallinita está feliz porque ha encontrado unos granos de trigo. Emocionada, invita a sus amigos de la granja a sembrar, cosechar, y a hacer el pan. Pero el perro, el gato, y el chancho no quieren ayudar. ¿Cómo reaccionará la gallina?

Juguemos con las palabras, canta con ellas, traba la lengua y destrábala otra vez, vamos: “Pedro Pérez Pereira, pobre pintor portugués, pinta paisajes por poco precio, para poder pasar por París”. ¿Pudiste decirlo? ¡Ahora dilo aún más rápido!

Este relato de la tradición popular europea, recopilado por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm (Alemania, s. XIX), cuenta la historia de doce princesas cuyos zapatos aparecían misteriosamente desgastados cada mañana como si hubiesen bailado toda la noche. 

Este cuento de la tradición popular europea recogido por los hermanos Grimm (Alemania, s. XIX) narra la historia de un zapatero muy pobre al que solo le queda cuero para fabricar un solo par de zapatos. 

Este relato rescata la vida de barrio de los niños, la relación de un abuelo con su nieto, pero por sobre todo, da valor a los regalos que nos da la naturaleza, como los árboles, que lamentablemente no todos aprecian ni cuidan.

Este cuento nos habla de la amistad que forjan dos niños muy diferentes entre sí, que logran aceptarse y complementarse en su diferencia, rescatando las habilidades e intereses de cada cual.

La máquina de mirar las estrellas es un invento fantástico. La pones frente a la ventana, esperas que llegue la noche y miras por el agujero a la luna, los planetas e incluso eclipses. Esta máquina fue una idea del abuelo Jorge, que no es astrónomo ni astronauta, tampoco inventor, pero sí el mejor de los abuelos. 

El carpintero Geppetto es un hombre humilde que siempre ha deseado tener un hijo. Un buen día, se le ocurre tallar una marioneta en un trozo de madera mágica. Esta cobra vida, y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho. ¿Conseguirá Pinocho ser algún día un niño de verdad?

Obra cumbre de Esopo, en la que recopila un total de 273 fábulas que abarcan el saber humano, pero en boca de los animales. Caben destacar sus moralejas que critican a la sociedad del poderoso en favor de los más débiles.

Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos acomodados para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos.

Colección MINEDU 🇵🇪

Colección Lima Lee

Abrir chat
Escríbenos
Te damos la bienvenida a Valle Colorete
¿En qué podemos ayudarte?